El Valencia, a cerrar de forma inmediata el fichaje de Coquelin

Parece que la decisión está tomada, que se está negociando en firme, y que Marcelino ha dado el OK al medio centro francés

Toni Hernández | 09 ENE. 2018 | 00:01

El Valencia va a cerrar el fichaje de Francis Coquelin de manera inminente, y el jugador podría estar en nuestra ciudad esta misma semana. En Inglaterra lo dan por hecho, y la Cadena SER también afirma que las negociaciones están muy avanzadas y que la contratación se puede cerrar en las próximas horas. Quizá suene un tanto precipitado, pero si el jugador llega de forma inminente y a nivel físico se encuentra en estado óptimo, no sería una locura que estuviera el sábado en Riazor para jugar contra el Deportivo de La Coruña, donde como todos sabemos, no estará su compatriota Kondogbia, que vio la quinta amarilla y tiene que cumplir un partido de sanción.

El jugador, que hace tiempo que no cuenta con el favor de Wenger, el hombre que lo llevó a la Premier League hace más de una década, quiere salir, porque su deseo es jugar. A sus 26 años lleva dos temporadas sin contar apenas con minutos, todavía es muy joven y le queda mucho fútbol por delante. Es más que probable que haya hablado con su ex compañero Gabriel Paulista sobre el Valencia y Marcelino García Toral, y esa haya sido otra de las claves para que este fichaje se pueda cerrar lo más rápido posible. El precio, en torno a unos 12 millones de euros, puede ser el gran handicap, aunque se pueden aplicar fórmulas que permitan el fichaje ahora, y el pago dentro de 6 meses. Mateo Alemany y Peter Lim tienen la clave de este asunto.