Rotaciones: todo el Valencia en ritmo de competición, no descansando

Con la Copa del Rey vuelven las oportunidades para los menos habituales: para ganarse un puesto y para estar listos cuando toque

Toni Hernández | 09 ENE. 2018 | 07:01

Las rotaciones de Marcelino en el Valencia NO SON para que descansen los jugadores, digamos titulares, o al menos no sólo para eso. Esas famosas rotaciones son para que haya la mayor cantidad de jugadores con ritmo de competición, porque la plantilla tiene la profundidad que tiene, y si los que juegan siempre llega un día que no están, por sanción o por lesión, no podemos exigirle al que entre, siendo mejor o peor, que lo haga igual que el que sale. Eso no tiene sentido, aunque haya mucha parte del entorno que dé por hecho que cuando salen Kondgobia o Parejo, Maksimovic tiene que estar igual de bien, y si no lo hace es que no sirve. No, así no son las cosas, para nada, aunque sea mucho más fácil el argumento de la "diferencia" entre titulares y suplentes.

Contra la Unión Deportiva Las Palmas habrá de nuevo rotaciones. ¿Para que descansen titulares? De alguna manera sí, pero no sólo, ni mucho menos, para ello. Se jugó el sábado contra el Girona, un partido exigente y que se puso cuesta arriba, además de tener que sufrir para terminar ganándolo. Hoy toca jugar, y ganar, contra los canarios para estar en los cuartos de final de la Copa del Rey, y el sábado espera el Deportivo de La Coruña en Riazor a las 20h45, con la necesidad de ganar puntos que le saquen de la zona peligrosa en la que se mueve el conjunto gallego. ¿alguien piensa que 3 partidos se juegan y se ganan en una semana, con la gorra, y jugando siempre con los mismos?