La Copa del Rey es para soñar... y para ganar

Hay que solventar por la vía rápida, guardar todas las fuerzas posible, y seguir soñando con todo sumando más triunfos que refuercen la moral

Toni Hernández | 09 ENE. 2018 | 00:01

La Copa del Rey para el Valencia es soñar, y ganar, porque sólo con querer las cosas no vienen, y sólo hay que acordarse de la primera parte contra la Unión Deportiva Las Palmas. Si, los de Marcelino son mejores, o incluso mucho mejores, pero con eso no basta, no llega, hay que ir a por ellos desde el minuto cero, que tampoco haga falta que el rival te marque, como ocurrió en el choque contra el Girona en Liga. Que soñar es precioso, que acordarse de Sevilla en el 99 o de Madrid en 2008 (aunque ese partido a veces cueste recordar que ocurrió, que no fue un sueño) está muy bien, pero para poder llegar ahí toca dar muchos palos, recibir muchas patadas, y marcar goles. Tan sencillo como la vida misma.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=JVbtjn5BKqI]

Personalmente la Copa es un torneo que me encanta, no sé si mi favorito o no, pero tengo claro que es especial, distinta, con personalidad propia. De los títulos que ha tenido el privilegio de contar el “mío” es la final de La Cartuja, pero insisto, con eso no basta. Hoy Mestalla no debe tener un aspecto desangelado, primer error, ni los que vayan pensar que esto es un trámite, que se va a ganar con la gorra, porque nosotros somos muy buenos y ellos muy malos, porque ese es el segundo error. ¿Queremos ganar la Copa? Pues vamos a tomarnos esto en serio, cada partido, da igual el rival y cómo esté, porque lo que se quiere es el máximo, y para eso hay que darlo todo. Así de simple. Que luego para las celebraciones habrá cola y no cabremos todos en Mestalla, como siempre.