El medio centro es el fichaje más urgente, y más ahora

De nuevo Kondgobia será baja, en este caso por acumulación de amonestaciones, y la urgencia de reforzarse en esa posición volverá a ser evidente

Toni Hernández | 08 ENE. 2018 | 00:01

El Valencia va a cerrar el fichaje de un medio centro, y la idea es que sea esta misma semana, y si llega pronto y entrena con normalidad, que nadie descarte que pueda incluso jugar el fin de semana en Riazor contra el Deportivo de La Coruña. No es algo nuevo, y la baja de Kondogbia por acumulación de amonestaciones simplemente viene a poner de manifiesto algo que todos sabemos: hace falta algo más en esa parte del campo. Nemanja Maksimovic es un jugador que tiene futuro, eso no lo duda nadie, empezando por el propio Marcelino García Toral, pero una cosa es eso y otra es corto plazo, el poder pelear por un puesto en la próxima edición de la Champions League este mismo año. Confundir una cosa con la otra sería injusto con el futbolista serbio.

El técnico asturiano quiere a ese jugador ya con él, porque se está viendo lo duro que es ganar, que los equipos aprietan, que cuando vienen a Mestalla se cierran como si no hubiera mañana, y fuera te buscan donde más te duele. No es que “sepan jugar” jugar al Valencia, como dijo el propio Marcelino, es que como cualquier otro equipo, hace falta tener alternativas, opciones para poder hacer cosas distintas, bien de salida bien durante el transcurso de los encuentros, ya que siempre haces lo mismo, y con los mismos, tus opciones de que no salga bien aumentan, como cualquier persona lógica tiene claro. No se quiere demorar más este tema, y parece que va a haber noticias en breve.