El Valencia puede vender jugadores para cerrar fichajes "bomba"

Que nadie se tire las manos a la cabeza, porque esta manera de funcionar, además de necesaria, es la que imperado en el club en los mejores momentos

Toni Hernández | 07 ENE. 2018 | 00:01

El Valencia va a cerrar grandes fichajes en 2018, y eso querrá decir que también que cerrar grandes traspasos, porque el dinero no es ilimitado, hay que cumplir con el Fair Play Financiero, y la cartera de Peter Lim no es un poco sin fondo, aunque algunos lo vendieron, y lo han querido volver a vender, como tal. Que a nadie le de miedo, que nadie ponga el grito en el cielo, que nadie se vuelva loco ni llame perdedor a este club, porque la historia del fútbol, la del mismo Valencia, está plagada de estos hechos. Mendieta sirvió para comprar a Mista, Rufete, Marchena y algunos más aquel verano de 2001, y cuando todo el mundo veía el fin del mundo, Benítez venía un equipo más equilibrado y mejor, y que terminó ganando la Liga. La Juventus vendió a Zidane al Madrid para firmar a Buffon, Thuram y Nedved. Se quedaron a un penalti de ganar la Champions League en 2003.

No se debe tener miedo a vender siempre que se tenga el repuesto claro. Frase de Javier Subirats, detector deportivo de aquel Valencia. Para poder fichar en propiedad a Guedes o Kondgobia, para que Vietto se gane quedarse, para cerrar refuerzos en el centro del campo que acompañen al gran francés y a Parejo, para reforzar el lateral derecho, para firmar ese banda ofensivo que de un plus, para todo eso, hace falta dinero. Y sí, Lim tendrá que mojarse, pero también algunos jugadores tendrán que salir. Y no pasará nada siempre que el recambio esté listo, que las ideas estén claras, que el plan esté trazado. Confianza, calma, apoyo, en definitiva, Valencia.