Una remontada del Valencia 9 meses después

El Valencia no ganaba un partido en que fuera perdiendo en algún momento desde el 5 de abril. La noche de Carlos Soler ante el Celta fue la última remontada

Jose Hernández | 07 ENE. 2018 | 08:15

El Valencia no pudo mantener su portería a cero ante el Girona, fue una de las noticias negativas que dejó un partido en el que los de Marcelino volvieron a reencontrarse con la victoria. No obstante, el equipo fue superior y pudo ganar por mayor margen de diferencia a poco que los delanteros hubieran estado más acertados de cara a gol. El Valencia remontó un encuentro que se había puesto cuesta arriba con el gol de Portu, una circunstancia que no se producía desde el 5 de abril de 2017, la noche en la que Carlos Soler dio la victoria a los de Mestalla con un golazo de vaselina ante el Celta.

Varias circunstancias han provocado que esta mala racha se haya prolongado durante tanto tiempo. Por un lado, la pasada campaña el equipo entrenado entonces por Voro hizo un discreto tramo final. Esta campaña cambiaron las cosas y el Valencia de Marcelino mandó en sus partidos desde el inicio de la liga. Si bien es cierto que en el Bernabeu se comenzó perdiendo y finalmente se logró puntuar, aquella noche no se ganaron los tres puntos como sucedió ayer.

El Valencia tampoco pudo ganar en el resto de partidos en los que en algún momento fue perdiendo, no lo hizo ante el Getafe, ni contra el Eibar y el Villarreal. La maldición se rompió ayer y los discípulos de Marcelino fueron capaces de llevarse los tres puntos a pesar del mazazo vivido al comienzo del encuentro. Nueve meses después llegó otra remontada.