El fichaje que Marcelino pide a gritos: la vuelta de Carlos Soler

El canterano es una pieza clave en el equipo, y su ausencia se está notando y mucho, aunque debe estar recuperado totalmente para volver

Toni Hernández | 11 ENE. 2018 | 07:10

El Valencia necesita de forma imperiosa el “fichaje” de Carlos Soler. Primero porque debe reponerse de la lesión que ya le tiene varios partidos en el dique seco, incluyendo el parón navideño, después del que todos esperábamos su vuelta. Pero tampoco ha sido entonces, y desde que jugara el pasado 9 de diciembre en la victoria contra el Celta de Vigo por 2-1, Soler no ha vuelto a disputar ni un solo minuto. El rendimiento del equipo, por su ausencia o no, ha sido menos, y ya de hecho estaba sufriendo merma cuando no estaba al cien por cien. Si Soler, el equipo en ese tiempo ha sufrido dos derrotas, además consecutivas, y sólo pudo ganar al Girona en casa por la mínima. Todo ello Copa del Rey aparte. Está claro que su concurso en este equipo se antoja vital.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=Sr_BeyGhgto&t=3s]

Marcelino lo está mimando, lo necesita, pero si no está al máximo lo prefiere reponiéndose. Pero este mocoso de 21 años recién cumplidos (lo de mocoso con el todo el cariño del mundo, que aquí hay que explicar todo), se ha convertido en una de las piezas indispensables de uno de los mejores equipos de la Liga, y eso habla por sí solo del potencial que tiene a su edad. Ojalá se le pueda recuperar de forma inmediata, porque con su vuelta, la de Gonçalo Guedes a tope, la de Jeison Murillo y con Simone Zaza dando guerra, más los fichajes que refuercen al equipo, una de las plazas de Champions Legue que hay en juego no se pueden escapar.