Remontada para volver a ganar en Mestalla (2-1)

Victoria importante del Valencia ante el Girona. El equipo de Machín se adelantó en el marcador pero los locales remontaron guiados por un gran Guedes

Jose Hernández | 06 ENE. 2018 | 18:08

El Valencia se impuso al Girona en Mestalla, Portu adelantó a los catalanes en los primeros minutos pero el Valencia remontó gracias a un gol de Ramalho en propia puerta y un penalti que Parejo transformó en la segunda mitad.

Al Valencia le costó entrar en el partido ante un Girona que saltó a Mestalla con la intención de hacer daño. Los de Machín pudieron marcar con un cabezazo que Neto despejó y en el minuto 8 se adelantaron en una acción en la que Portu se adelantó a la zaga blanquinegra. Fue el primer mazazo de la tarde para un estadio que presentó una entrada floja. El Girona se atrincheró en su área aunque salió con peligro a la contra hasta el ecuador de la primera parte. A partir de entonces el encuentro se convirtió en un monólogo de los de Marcelino con un Guedes que fue de menos a más. Precisamente fue el portugués quien protagonizó una jugada por banda izquierda que Ramalho terminó enviando a la red de su portería. Sufrió mucho el conjunto catalán a partir de ese momento ya que el Valencia vivió de forma permanente en su área. Bono derribó a Rodrigo dentro del área, un penalti que el colegiado no señaló, y antes del descanso Guedes se inventó otra jugada de fantasía que pudo convertirse en el segundo,

La segunda parte no pudo arrancar de mejor manera para el Valencia ya que Maffeo derribó a Gayà dentro del área y esta vez sí, Fernández Borbalán decretó penalti. La pena máxima fue transformada por Dani Parejo. Los de Marcelino dispusieron de dos claras ocasiones para ampliar el marcador, en la primera Rodrigo disparó desviado y en la segunda Santi Mina no alcanzó un balón en boca de gol. En el minuto 65 Rubén Vezo sustituyó a Nacho Vidal. Intentaba estirarse el Girona y Neto tuvo que emplearse a fondo en dos réplicas del equipo de Machín. A 17 minutos del final Luciano Vietto debutó con el Valencia en sustitución de Santi Mina.

Stuani pudo empatar el encuentro de cabeza pero de nuevo Neto estuvo providencial. Los últimos instantes del encuentro fueron de dominio alterno aunque el Valencia volvió a disponer de varias ocasiones, Vietto tuvo la más clara pero su disparo se marchó por centímetros. Victoria importante del Valencia.