Marcelino: "Merecimos una victoria más amplia"

Marcelino García Toral agradeció el apoyo de la afición en el partido de esta tarde y reconoció que el Valencia tiene problemas a la hora de concretar ocasiones

Jose Hernández | 06 ENE. 2018 | 18:58

Marcelino García Toral ha comparecido en rueda de prensa tras la victoria del Valencia ante el Girona, el técnico asturiano ha agradecido el apoyo de la afición en el encuentro de esta tarde.

"Tengo la percepción de que nos cuesta más marcar. Hemos hecho uno de los partidos más completos, tenemos que seguir generando ocasiones y el balón terminará entrando, son rachas. Lo importante es generar juego y ocasiones, y lo hemos hecho, realizamos un partido muy completo y creo que hemos conseguido una victoria justa y bajo mi punto de vista corta. Este ha sido el partido en que más nos han llegado, aunque es cierto que algunas de estas jugadas llegaron a balón parado, debemos ser más contundentes. Su segunda ocasión más clara ha sido un remate de Stuani en el que estaba libre de marca. Sabíamos que sus puntos fuertes son la estrategia y los centros laterales.

Nos estaban generando peligro por la banda derecha, creo que Nacho Vidal tiene más condiciones como jugador ofensivo y percibo que Vezo nos ha dado mayor solidez. Intento ser sincero, en los últimos partidos no habíamos perdido fútbol, en Eibar no merecimos perder, los resultados no cambian la idea de juego ya que está muy introducida. Hoy la afición nos ayudó mucho y quiero dar las gracias en nombre del equipo, la unión que hay entre el equipo y la grada aumenta las posibilidades.

Guedes es un grandísimo jugador, muy buen futbolista. Joven, buen compañero, trabaja bien y tiene mu buenas condiciones, pero yo no lo puedo fichar, no tengo información. Si fuera por mí lo ficharía, pero no me corresponde a mí. Queda una semana para el próximo partido, pero lo único que puedo asegurar es que Maksimovic va a jugar, ha trabajado muy bien y se lo merece. Antes tenemos un partido ante Las Palmas, pero todavía no me he parado a pensar. No contemplo la posibilidad de que llegue un fichaje estos días".