Girona FC, rival complicado en un día extraño

Nuevamente volvemos a hablar de partido trampa, pero la situación del Valencia hace que el equipo no pueda permitirse ni un punto de relajación

Jose Hernández | 06 ENE. 2018 | 08:00

Después del paréntesis copero vuelve la liga, el Girona FC será el primer rival que visite Mestalla y el Valencia quiere dejar atrás un mes que no fue bueno. El encuentro se disputará en un horario complicado para los aficionados teniendo en cuenta que estamos en día de reyes, por ello no se espera un gran ambiente en el recinto valencianista. En frente estará uno de los recién ascendidos de la liga, el Girona vuelve a Mestalla 39 años después y jugará por primera vez en la historia un partido de liga en el campo del Valencia.

Los de Machín llegan dispuestos a dar la sorpresa e intentarán rascar al menos un punto del estadio del Valencia, plantearán un partido de contención y esperarán su oportunidad a la contra. Para el Valencia sería muy bueno cerrar el encuentro en los primeros minutos, ya que de no hacerlo el Girona podría ser muy peligrosos. Fuera de casa ya han dado más de un susto y su buena situación en la tabla no es casualidad. En el bando catalán estará Portu, un viejo conocido de Mestalla que está realizando una gran campaña en el Girona.

No jugarán Zaza ni Montoya por sanción, pero sí se espera que a lo largo del encuentro Luciano Vietto pudiera estrenarse con la camiseta del Valencia. Ver en acción al argentino es uno de los grandes alicientes de un partido en el que solo sirven los tres puntos pero que no será nada fácil. Los aficionados esperan que el roscón de reyes no se indigeste.