Un Valencia sin Dani Parejo (el bueno) es un jardín sin flores

Su segunda parte contra Las Palmas es el camino, y aunque puede estar incluso mejor, el equipo necesita a ese pedazo de jugador

Toni Hernández | 05 ENE. 2018 | 00:01

El Valencia es más Valencia con Dani Parejo, y si es el Dani Parejo “bueno”, hasta se puede soñar con pelear con los más grandes por cosas muy importantes. Esa es una de las grandes verdades de este equipo, y por eso Marcelino García Toral decidió que el madrileño no saliera en el pasado mercado de verano, cuando era algo que estaba totalmente decidido por la entidad debido a muchas cosas de las que ya hace tiempo que es mejor no hablar, porque ese agua ya no mueve molino ninguno. Parejo lleva unas semanas en un nivel inferior al de muchos meses de este curso, y el equipo lo está notando, y mucho. Cuando salió en la segunda parte contra la Unión Deportiva Las Palmas en Copa del Rey, el equipo se transformó como si fuera otro, y no dejó resuelta la eliminatoria en 45 minutos porque faltó puntería.

Que para ya se tenga al mejor Parejo es muy importante, porque es la brújula de este equipo, el cerebro, el que le hace pensar, en definitiva, uno de los responsables de que sea mejor. Quizá porque el nivel era alto, quizá porque mantenerlo durante 10 meses sin descanso es casi imposible, quizá porque todos tenemos derecho a no estar siempre bien, pero si vemos esa mejor versión del capitán del equipo, que parece que seguirá muchos años más en el club porque va a ampliar su contrato, el límite es el cielo, que a nadie se le olvide... o al menos la Champions League, que ya es.