La carrera por la Champions League empieza en Mestalla

El equipo debe asentarse entre los cuatro primeros de la tabla, pensar en el partido que debe jugar, y cuando toque mirar hacia arriba

Toni Hernández | 06 ENE. 2018 | 00:01

El gran objetivo del Valencia, lo que haría muy buena la temporada, pese a quien le pese, es que el equipo lograra un puesto en la próxima de la edición de la Champions League. Y cada partido que se gane es estar un poco más cerca de lograrlo, así de sencillo. Si, durante semanas hemos hablado, todos, de que ganar la Liga era una posibilidad, y hubo momentos en que pareció tan real que todos los creímos. No he dicho “nos lo creímos”, que es algo muy distinto, sino que se tuvo fe en que podíamos mirar de tu a tu a esos gigantes que ingresan por los derechos de televisión un 30% de todo tu presupuesto de este año. Nadie en su sano juicio llegaría a pensarlo… si no fuera del Valencia por encima de todo.

Este equipo no va a ganar la Liga. Y ojalá me coma estas palabras, porque seré el tipo más feliz de la tierra. Pero hay que empujar como hasta ahora para que se llegue a jugar la Champions League. Porque sólo se ha estado una vez en 5 años, y eso no es poco, eso es nada. Porque económicamente es clave para el futuro a corto plazo de la entidad, para los fichajes, para las inversiones de Peter Lim. Y porque estar y sentirse orgulloso de tu equipo, eso, no tiene precio y es algo que podemos ayudar a conseguir con el esfuerzo de todos, como un equipo. Lo que se ha venido siendo hasta hoy, y ante lo que no existe ninguna razón para cambiar.