Los fichajes de Peter Lim para el Valencia 2018

Se está especulando mucho con cuantos, con cómo, y lo cierto es que el club admite que irá al mercado, pero no confirma que vaya a cerrar operaciones

Toni Hernández | 04 ENE. 2018 | 07:01

Los fichajes de Peter Lim para el Valencia 2018 están siendo el gran enigma de la Navidad, pueden serlo también de Reyes, y en función de cómo vaya el mercado de invierno, hasta el de San Vicente. Porque todos estamos dando por hecho, porque alguien nos lo cuenta, claro está, que el club va a cerrar 3 refuerzos ahora en invierno, porque es lo que demanda el equipo de Marcelino García Toral para poder seguir siendo competitivo. Aunque eso choca de manera frontal con la economía del club, con el Fair Play Financiero, ese pequeño “detalle” que ahora parece olvidado, cuando hace unos meses era el gran caballo de batalla, aunque lo cierto es que las reglas son las mismas y nada ha cambiado al respecto. Lim, obiviamente, es el elemento clave y diferencial para contestar a la pregunta de cuántos van a poder venir al final.

Con 8 millones de euros de margen, salvo que haya una venta sorpresa y es algo que nadie debería descartar, por las posibles ofertas que haya y siempre cuando sean por jugadores que tienen recambio dentro de la plantilla aunque puedan estar siendo titulares durante todo el año. Si Joao Cancelo es uno de los que vuelve, ayuda. Si Rafinha llega cedido hasta junio, o por años, más aún, pero seguiría habiendo un tope de 8 millones de euros para operaciones… salvo que Peter Lim decidiera que fueran más, o se utilizara, de nuevo, la vía parisina para poder cerrar más refuerzos de cara a la segunda vuelta de una Liga que se antoja muy exigente.