La única verdad de este Valencia es ir al cien por cien

Si el equipo no va a todo lo que pueda dar se convierte en uno más, se iguala por debajo, y eso siempre es negativo, muy nagetivo

Toni Hernández | 03 ENE. 2018 | 22:54

El gran secreto del Valencia de Marcelino García Toral, aunque en el banquillo se pueda sentar de forma puntual Rubén Uría, es que es lo que es si va al cien por cien. Si no lo hace, y aquí no hablamos ni de rotaciones ni de ausencias, se convierte en un equipo vulgar, normal, corriente. Todo lo contrario se lo que está siendo hasta ahora durante el año. La primera parte del equipo contra la Unión Deportiva Las Palmas es el resumen de todo lo que no debe ser el Valencia si se quiere ser un equipo grande, dominador, que esté arriba del todo (o en la final de Copa, que viene a ser lo mismo). Porque sin intensidad, sin esa chispa que le ha hecho machacar rivales y hacer frente a los más grandes, hoy no se puede competir. Y si encima no tienes a los mejores del mundo en tus filas, menos aún.

La segunda parte fue mejor, tampoco se podía esperar otra cosa, aunque el nivel quedó un tanto lejos de lo que realmente puede, y debe, dar este equipo. Quizá fue la ausencia de Marcelino, quizá fue que el primer partido del año, fuera y en Copa, no es lo mismo. Quizá fue que cuando salieron jugadores como Rodrigo, con gol salvador, Parejo o Guedes, el equipo es otro, pero eso no siempre puede ser así, porque con una plantilla corta, y se ha visto y sufrido estas semanas recientes, o vamos a todos a tope, o tenemos muchos problemas. 1-1 y a sentenciar en Mestalla.