Rubén Uría: "La UD Las Palmas hizo una buena primera parte"

El segundo de Marcelino valoró de forma positiva el resultado obtenido en Las Palmas pero reconoció que los de Paco Jémez fueron superiores en el primer tiempo

Jose Hernández | 03 ENE. 2018 | 23:20

Rubén Uría, segundo entrenador del Valencia CF, ha comparecido en rueda de prensa tras el empate conseguido por su equipo ante la UD Las Palmas. El técnico reconoció que les costó entrar en el partido y que el rival estuvo mejor en la primera parte, pero valoró el esfuerzo del segundo acto. Para Rubén Uría, el 1-1 es un buen resultado que permite afrontar el encuentro de vuelta con cierta tranquilidad. También reconoció que Guedes es un jugador muy importante para el equipo y que se encuentra en un momento muy dulce.

"En el descanso se corrigen errores y se motiva a los jugadores para que salgan a competir en el segundo tiempo. En la primera parte la UD Las Palmas hizo un buen partido, tuvimos alguna ocasión pero no concretamos, ellos estuvieron bastante bien. Guedes está haciendo una gran temporada y no lo vamos a descubrir ahora, pero hay que elogiar la segunda parte que han realizado todos, pero Guedes se encuentra en un estado muy optimista. Con el 1-0 teníamos la eliminatoria en el alero y en cualquier acción aislada podrían habernos hecho el segundo. No cabe duda de que el 1-1 es un resultado positivo de cara al partido de vuelta".

Rubén Uría ha sustituido a Marcelino García Toral después de que el técnico principal sufriera un accidente de circulación las pasadas navidades. El próximo sábado Marcelino volverá al banquillo de Mestalla en el compromiso liguero ante el Girona. El Valencia aparca durante unos días la copa para centrarse en el torneo de la regularidad.