¿Fin de la relación Valencia - Adidas o comienzo de una nueva era?

El club debe decidir en enero si la marca alemana está en el año del Centenario o por el contrario se cambia a un nuevo patrocinador técnico

Toni Hernández | 03 ENE. 2018 | 06:29

La relación entre el Valencia y la marca de ropa deportiva alemana Adidas, el actual patrocinador técnico del club, o se rompe para siempre, o los germanos serán los privilegiados de vestir a la entidad de Mestalla en su Centenario, en 2019. Ahora mismo se está entrando en el momento decisivo, ya que en este mes de enero se puede romper el año que queda de contrato con Adidas y negociar con la marca que estaría en 2019, o bien renovar el compromiso que se tiene y que se siguiera vistiendo la marca de las aspas en un año trascendental para la institución en todos los sentidos. Ahora mismo no hay nada decidido, aunque el club lleva casi dos años negociando con varias marcas. Algunas han trascendido y no llegaron si quiera a hacer oferta real, y otras no se ha sabido el nombre, pero presentaron incluso contrato formal por escrito.

Las exigencias del Valencia se han ido adaptando a la realidad del mercado con el paso de estos dos años. Si bien hace 24 meses, con Peter Draper al mando, se exigían más de 7 millones de euros al año más la dotación en material (algo que nadie estaba dispuesto a poner), ahora todo es más terrenal. Los meses de Miguel Bertrán, con esa oficina en la Diagonal de Barcelona que no tenía ningún sentido, fueron nefastos y simplemente se perdieron. Con Damiá Vidagany hubo un nuevo impulso, pero ahora mismo este departamento se lleva de forma interina, y sólo el presidente (en teoría, porque Alemany también está al tanto), saben en qué momento se encuentran las negociaciones. Sea como fuera, y afortunadamente, el Valencia ahora tiene una mucho mejor posición para negociar que hace dos años.