La reacción empieza en Las Palmas

El Valencia comienza la competición en 2018 con un trascendente encuentro en Las Palmas. Los de Mestalla quieren dejar encarrilada la eliminatoria

Jose Hernández | 03 ENE. 2018 | 08:01

El Valencia visita a la UD Las Palmas en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, Marcelino no se sentará en el banquillo y en su lugar estará Rubén Uría. El objetivo del Valencia es volver a la senda del triunfo o al menos conseguir un buen resultado que deje encarrilada la eliminatoria, en frente estará una UD Las Palmas que estrena entrenador en la figura de Paco Jémez.

No se puede fallar en el estadio de Gran Canaria, el Valencia regresa a la copa, una competición en la que hay puestas grandes esperanzas ya que es la vía más directa para alcanzar un título. Será una buena oportunidad para los menos habituales, Jaume Doménech jugará de inicio y otros futbolistas titulares descansarán con vistas al encuentro del próximo sábado ante el Girona. Marcar es el primer objetivo pero sería una buena noticia ganar ya que permitiría afrontar el encuentro de vuelta previsto para la semana que viene con menos urgencias.

El último título del Valencia en esta competición se consiguió en el año 2008, la afición tiene ganas de volver a disfrutar de otra final. El último precedente entre los dos equipos fue favorable al Valencia y se disputó en el año 2016. El Valencia, entrenador por Gary Neville, consiguió su clasificación para semifinales con mucho sufrimiento y gracias a un gol de Rodrigo Moreno en Las Palmas. Los de Marcelino son favoritos esta vez y sería una auténtica sorpresa que no pasaran la eliminatoria.