Las razones del fichaje de Álvaro García por el Valencia

El extremo zurdo del Cádiz está en la agenda, aunque su precio no es barato, y es 6 años mayor que Álex Blanco, jugador del filial muy similar, pero por hacer

Toni Hernández | 03 ENE. 2018 | 00:01

Las razones del fichaje de Álvaro García por el Valencia. Sí, ese extremo de 25 años del Cádiz que está siendo una de las sensaciones de Segunda División desde el año pasado, que fue clave en el ascenso amarillo a la categoría de plata en 2016, y que en año y medio ha jugado 56 partidos y marcado 9 goles, siendo uno de los grandes responsables de ver a los del Carranza con opciones muy serias de volver a jugar en Primera. Debutó con 21 años en la máxima categoría del fútbol, en el Granada, donde apenas jugó 4 partidos y un total de 101 minutos. Segunda A y Segunda B jalonan su camino desde entonces, con 125 partidos y 21 dianas. Explosivo, desequilibrante, rápido, con gol… si, todavía nada serio en Primera, pero es todo eso.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=hrhMjVb58XA&t=1s]

¿Qué busca el Valencia como banda ofensivo? Ese perfil, sin lugar a ninguna duda, aunque quizá, sobre todo a nivel mediático, Álvaro García no le aguanta la comparación a ninguno de los actuales futbolistas que tienen a sus órdenes Marcelino García Toral. Aunque no debemos olvidar que Guedes viene de ser suplente, aunque sea en el PSG, Pereira de bajar con el Granada y Carlos Soler del filial, en la misma categoría donde estaba el jugador del Cádiz hace dos años. El único problema es el precio, esos 8 millones de euros, pero el asturiano lo conoce y cree en él, con esa edad y cesa proyección, mucho cuidado con que no acabe en Mestalla.