Las opciones reales del Valencia para cerrar el fichaje de Gonçalo Guedes

El PSG lo vende este mismo mes de enero, porque debe cuadrar sus números de cara a la UEFA, y el club de Mestalla se pone en la fila

Toni Hernández | 03 ENE. 2018 | 06:27

El Valencia quiere cerrar el fichaje de Gonçalo Guedes y el PSG debe traspasarlo en este mismo mes de enero para evitarse problemas con la UEFA. Parece que todo es “fácil”, que todo encaja, pero el año que esta haciendo el luso no está pasando desapercibido para nadie, para ninguno de los grandes de Europa, y eso hace que su pase se esté poniendo por las nubes… o no tanto, dependiendo de otros factores. Peter Lim se ha tomado esto como algo personal, ya se ha contado hasta la saciedad, y su amistad con el dueño del club parisino, Nasser Ghanim Al-Khelaïfi, es la gran baza. Pero está claro que aquí hablamos de dinero, además de compartir mesa y mantel e ir a palcos para ver partidos. Dinero, mucho dinero, y favores, algunos de ellos muy importantes.

Si el club de Mestalla quiere a Guedes va a tener que hacer una seria de cosas como compensación, que a nadie le deben parecer mal. Porque sólo con venta, el PSG no soluciona todos sus problemas de Fair Play Financiero ni en sus mejores sueños. ¿Qué significa eso? Las opciones reales del Valencia para tener a su estrella es que puede ayudar en la medida de los posible al equipo de Unai Emery, otro factor clave en todo esto aunque a alguno le pueda extrañar. Hay que sacar más jugadores, más fichas, más dinero. El Valencia no va sobrado, salvo que haga alguna venta, de espacio, pero podría ser también otra opción como ya hemos apuntado. Una cadena de favores que puede beneficiar a todos.