Hola Copa del Rey: el Valencia tiene ganas de ganarte

Puede ser la vía más "fácil" para conseguir un título, y aunque la Champions League es prioritaria, el torneo del KO siempre es especial

Toni Hernández | 03 ENE. 2018 | 00:01

El Valencia vuelve a la Copa del Rey, y a nadie se le escapa que el equipo es uno de los favoritos para alzarse con el título. Primero porque se lo va a tomar de un modo serio, sin duda, ya que el torneo del KO es la manera más rápida de poder conseguir un título, algo que ya va camino de una década que no se produce. Y segundo, porque si tiene un poco de suerte y no le toca cruzarse con Madrid y Barcelona (salvar al menos uno), el hecho de poder ganarles a un partido especialmente es algo que se ha se ha comprobado este año que se puede dar, porque aunque los dos duelos se han saldado con sendos empates, el equipo de Marcelino ha tenido cerca el poder ganar en ambas ocasiones. Aunque eso, el hecho de verse en una final, de momento queda un poco lejos.

Para empezar hay que resolver el tema de la eliminatoria con la Unión Deportiva Las Palmas del bueno de Paco Jémez. Los canarios están ocupados, deben estarlo, con salvarse del descenso, algo que tienen bastante complicado, y más como el ex entrenador del Rayo Vallecano se ponga a jugar igual que hacía en Vallecas, en modo poco menos que suicida. Dejar la eliminatoria resuelta en Gran Canaria sería el mejor regalo para empezar el año, porque ganar al Girona el día de Reyes en Mestalla sería también algo básico para seguir enganchados a las cuatro primeras plazas de la Liga. El objetivo se tiene claro, ahora hay que ejecutarlo.