El Valencia cierra un traspaso rumbo a Inglaterra

Rafa Mir se marcha al Wolverhampton con Nuno en el banquillo, y estando muy cerca de conseguir el ascenso a la Premier League

Toni Hernández | 02 ENE. 2018 | 22:33

El Valencia ha cerrado el traspaso de Rafa Mir al Wolverhampton de la segunda división inglesa, cuyo entrenador es el hombre que le hizo debutar en le élite y un viejo conocido de la afición de Mestalla: Nuno Espíritu Santo. El jugador lo tuvo muy cerca del Madrid, pero el pasado 16 de diciembre, en una charla informal, ya desvelaba que, aunque la propuesta le atraía, no tenía nada firmado y podía pasar cualquier cosa. Y así ha sido, aunque la opción de irse con Nuno ha estado encima de la mesa casi desde el primer día. En Inglaterra conocen a Rafa Mir a la perfección, lo han venido a ver varios equipos, como a otros jugadores de la cantera valencianista, y finalmente ha tomado esta opción para, en teoría, estar a las órdenes de un técnico que confía en él.

El traspaso tendrá un coste de 2 millones de euros, que ahora mismo le vienen al club de Mestalla de maravilla, ya que aumenta su disponible para el Fair Play Financiero, y aumenta en esa medida su capacidad de maniobra en el mercado de invierno. Las causas por las que Mir se marcha del Valencia habrá que explicarlas con calma, aunque aquí ya lo hemos hecho, y tienen un resumen muy sencillo en las palabras de Mateo Alemany hace unos días: “en su momento se tuvo que actuar de determinada manera, no se hizo, y ahora mismo es tarde”. Lo único cierto es que el club pierde un importante activo, que se han hecho valoraciones suyas personales que no tienen sentido, y que lo mejor es terminar con esto cuanto antes.