¿Necesita el Valencia el fichaje de Rafinha?

El jugador quiere salir del Barcelona para tener minutos y en Mestalla buscan reforzar el medio del campo, ¿pero es ese perfil el que hace falta?

Toni Hernández | 02 ENE. 2018 | 00:01

¿Necesita el Valencia cerrar el fichaje de Rafinha? El nombre del jugador del Barcelona, “primo” de Rodrigo Moreno, ha vuelto a salir a la palestra porque en su club no va a tener minutos, y entre todas las partes quieren buscarle una solución. En esa ecuación parece que vuelve a aparecer el club de Mestalla, que es cierto que busca reforzar el centro del campo, aunque sería más debatible si lo que necesita es un jugador como el hispano-brasileño. Lo ideal sería un futbolista más del corte de Kondogbia, porque cuando el francés no está se nota demasiado, pero también es cierto que en este mercado de enero se va justo de dinero, y que una cesión sería el escenario ideal, aunque eso choque de manera frontal con las palabras de Anil Murthy y Mateo Alemany: “no se va a firmar a nadie para que esté aquí sólo 6 meses”.

De manera que deberíamos hacernos de nuevo la pregunta, ¿necesita el Valencia el fichaje de Rafinha? Si el Barcelona dejara al jugador al menos dos años, algo que no es descartable tampoco, todo podría cambiar, pero si sólo es para medio año rompe con la filosofía que se quiere implantar desde el club y que está siendo bandera estas semanas. Que todo puede cambiar, no se ha firmado un juramento sagrado de sangre, pero el discurso ha sido hasta ahora tan contundente que llamaría la atención. Rafinha, sin lesiones, sería un gran refuerzo, qué duda cabe, pero habrá que ver si las condiciones a corto y a medio plazo cuadran a todos, que no va a ser nada fácil.