El traspaso de Gonçalo Guedes al Valencia, ¿cerrado?

El club de Peter Lim y el PSG llevan negociando semanas, y todo parece indicar que el acuerdo, o está cerca, o incluso puede estar hecho

Toni Hernández | 31 DIC. 2017 | 07:01

El fichaje de Gonçalo Guedes por el Valencia está cerrado, y vaya por delante que es una impresión personal es base a conversaciones mantenidas con diferentes personas del mundo del fútbol más que una información fidedigna de primera mano, que esa sólo la tienen Peter Lim y su homónimo del PSG, su gran amigo el Jeque Nasser Al-Khelaifi. Los franceses no es que no lo quieran, que no se han dado un golpe en la cabeza para no ver que es uno de los mejores del mundo, pero es que ellos también tienen ya a dos de los más grandes del mundo, Neymar y Mbappé, y nadie, pero nadie, les va a quitar un solo minuto de tiempo “del bueno” mientras estén juntos en París. Más de 400 millones de euros tienen la culpa, y si encima el equipo funciona, que veremos cómo afronta los octavos de final de la Champions League contra el Madrid, con más motivo aún.

Y lo que empiezo a tener muy claro es que todos los actores de esta película están muy por la labor de cerrar la operación, lo que empieza a dibujar un escenario que quizá no tengamos todos en la cabeza. Ahora mismo Guedes no cabe como titular en el PSG, ahora, pero todo el mundo tiene claro que Neymar no acabará su contrato, sino que se irá mucho antes. ¿Y si lo que se firma es un traspaso con opción de recompra por parte de los franceses? Sería una opción más que lógica para que el jugador tuviera una buena salida, el Valencia pudiera pagar un traspaso de una estrella mundial, y que los parisinos lo pudieran recuperar llegado el momento. Que nadie descarte una operación de este estilo, porque insisto, todos los que deben decir algo en este tema se muestran muy proclives a ello, mucho.