Murillo, el gran fichaje para la zaga de Marcelino

El colombiano sigue recuperándose tras su operación y reaparecerá en las próximas semanas. El Valencia necesita al mejor Murillo para la segunda vuelta

Jose Hernández | 31 DIC. 2017 | 08:15

El Valencia ha notado en exceso la baja de Jeison Murillo, hasta su lesión fue probablemente el mejor de los tres centrales que rotó Marcelino y su ausencia ha coincidido con el bajón del equipo. Para muchos, Murillo tuvo mejor rendimiento que Paulista y Garay en la primera parte de la temporada, su adaptación al equipo fue muy rápida.

Jeison Murillo es uno de esos jugadores que gustan mucho a la grada de Mestalla. Es un zaguero muy contundente que no se asusta en el choque, el colombiano tuvo actuaciones sensacionales como la del Benito Villamarín. Y es que sin el cafetero el Valencia pierde mucho potencial atrás, algo que ha quedado de manifiesto en el último mes ya que se perdieron puntos por culpa de despistes puntuales. Murillo ya está en Paterna recuperándose aunque todavía no puede entrenarse al ritmo de sus compañeros.

Tras ser intervenido el pasado mes de noviembre se pronosticó una ausencia de dos meses, por lo que al futbolista todavía le resta un periodo para estar en perfectas condiciones. Su caso no ha sido tan sorprendente como el de Guedes ya que el portugués se recuperó de forma peligrosa, con Murillo habrá que tener más paciencia pero parece que su recuperación está dentro de los plazos marcados. Teniendo en cuenta que el Valencia no fichará a otro defensa en el mercado invernal casi con toda seguridad, la presencia del colombiano en el equipo es mucho más importante si cabe. Murillo debe ser el gran fichaje del Valencia en su retaguardia.