El delantero, el medio centro y el banda que va a fichar el Valencia en el mercado de invierno

Está claro y decidido que serán 3 refuerzos ahora en enero, pero la gran pregunta es quién, para más de 6 meses, con 8 millones de presupuesto

Toni Hernández | 30 DIC. 2017 | 18:09

El Valencia va a cerrar el fichaje de tres jugadores en enero, un banda ofensivo, un medio centro y un delantero. Eso parece decidido desde hace semanas, aunque algunas de las cosas que han ido ocurriendo han ido alterando, unas veces mucho y otras ligeramente, estos planes de alguna forma cerrados por parte de la dirección deportiva del club. El lateral derecho duele a Marcelino, que ve ahí un punto a mejorar de forma urgente, y por eso el fichaje de un lateral. Aunque entonces salen 4 fichajes, salvo que se cuenta a Joao Cancelo, lo que es ciertamente, como lateral diestro y extremo, con lo que su llegada, que el técnico asturiano ya ha dicho que considera prioritaria, podría paliar las dos carencias que tiene por ahí el Valencia. Aunque el banda ofensivo que se busca es zurdo, eso podría tener solución de cara al año que viene.

Esta decisión con Cancelo está tomada, y aunque será un mercado largo con él, es decir, no estará normalmente para el 1 ó 2 de enero, se va a esperar apurando las opciones. El medio centro es el punto realmente delicado, ya que si viene el lateral luso no hay que pagar, está cedido, y si ele elegido para ser el cuarto delantero es Sandro y se abonan entre 6 y 8 millones de euros, que es el mínimo que va a exigir el Everton (que no habla ya de cesión en ningún caso), nos encontramos con un presupuesto más bien escaso para este puesto clave, por no decir inexistente. Sólo hay dos opciones respecto a esto: o bien alguien acepta una cesión por más de un año, con opción de compra en 2018 ó 2019, o Peter Lim tira de billetera y la hace un regalo a Marcelino. Ahora mismo nadie en el club descarta ninguna de las dos. Ninguna.