2018, ¿llegará el fin de la larga sequía de títulos?

Nadie quiere hablar de ello y falta mucho para que esta posibilidad se pueda dar, pero el valencianismo sueña con volver a celebrar un trofeo de su equipo

Jose Hernández | 30 DIC. 2017 | 08:41

Como cada año por estas fechas, es tiempo de hacer nuevos propósitos y sobre todo de soñar con el futuro, el Valencia CF cierra un año difícil y comienza otro de forma muy ilusionante. Son casi diez años sin celebrar un título del equipo, y aunque en estos momentos se antoje una tarea complicada, no es un sueño imposible.

Desde la copa de 2008 el valencianismo vive en un largo túnel oscuro. Pocos podían imaginar que tras años de celebraciones, el club pasaría por una de las mayores sequías de su historia en los siguientes años. Diez años en los que el valencianismo ha tenido que ver con frecuencia como sus rivales eran capaces de levantar copas y los de Mestalla no fueron capaces de jugar ni tan siquiera una final. Como decimos, es tiempo de soñar, y por qué no hacerlo con la posibilidad de que el Valencia pueda ser campeón de una competición en 2018.

Con el actual escenario solo existirían tres posibilidades. Una de ellas es my remota ya que el Barcelona camina directo a lograr una nueva liga, los azulgrana están intratables y el Valencia de Marcelino no tiene el nivel ni la profundidad de plantilla suficiente para luchar por el torneo de la regularidad. La posibilidad más cercana es la copa, ya que si el equipo rinde y tiene suerte con los sorteos, dentro de poco más de un mes podríamos estar hablando de que los de Mestalla vuelven a una final. La última opción pasaría porque el Valencia perdiera la final de copa ante el mismo equipo que ganara la liga, de esa forma jugaría la Supercopa el próximo verano, un torneo menor pero oficial al fin y al cabo. El valencianismo quiere volver a celebrar un trofeo una década después.