¿Y si el Valencia ya tiene cerrado el fichaje de su delantero?

Marcelino ya dijo en verano que veía al luso como alternativa en ataque, y puede ser un plan que se vuelva a poner en marcha

Toni Hernández | 29 DIC. 2017 | 00:01

¿Y si el Valencia ya tiene cerrado el fichaje de su delantero? No es una reflexión nueva, en absoluto, y el propio Marcelino García Toral ya apuntó este “fichaje” el pasado verano: “si tenemos problemas en ataque, podemos recurrir a Gonçalo Guedes como delantero”. De este asunto se ha vuelto a hablar poco, pero la necesidad que apunta el técnico asturiano del equipo para el fichaje de un jugador de banda ofensivo, y el hecho de que Carlos Soler ya parte de un costado en esas tareas, hace pensar que con el luso se pueda a volver a pensar en esa posibilidad. Por sus características sería un delantero distinto, de poco cuerpo para el choque, pero letal para el juego rápido de transición, difícil de marcar porque no tiene espacio natural, y un problema para la gran mayoría de centrales, que tendrían que salir demasiadas veces de su puesto para no dejarle espacio para girar y encarar.

Incluso sería otro factor más para terminar con esa cantinela del “al Valencia ya le saben jugar”. Una delantera con Guedes y Rodrigo o Zaza, o incluso los 3, aunque eso conllevara un cambio de sistema por parte de Marcelino, sería otro factor diferencial más para este Valencia, para aumentar su registro de opciones a la hora de afrontar cada partido. Eso además permitiría el fichaje de un lateral derecho (que tendía aparejado que uno de los dos que hay ahora pudiera salir), una banda ofensivo zurdo y ese medio centro que hace tanta falta como el respirar ahora mismo. Hace apenas unos meses se hablaba de Guedes como el nuevo Piojo López, algo que no es nada descabellado, y para eso hace falta que juegue en punta. ¿Un regalo de Reyes? Es más que posible.