Los puntos que necesita el Valencia para cumplir en enero

Todo dependerá del rendimiento que se ofrezca en la Copa del Rey, pero ganar 8 puntos de 12 en La Liga podría ser positivo teniendo en cuenta el calendario

Jose Hernández | 28 DIC. 2017 | 08:30

El mes de enero definirá las opciones reales del Valencia, el equipo se la juega en la Copa del Rey y tiene compromisos muy importantes en La Liga que marcarán si los de Marcelino están en condiciones de asegurar la clasificación para la Champions League. El equipo llega de una mala racha y necesita resetear tras las fiestas para volver a sumar con continuidad, jugará cuatro partidos de liga en el mes de enero y ganar un mínimo de 8 puntos podría ser considerado como bueno para seguir manteniendo opciones.

Tras jugar en Las Palmas en la Copa, el Valencia disputará su primer encuentro liguero ante el Girona. Se trata de un partido peligrosos ya que los de Machín se han mostrado muy firmes a domicilio y ya han dado algún susto a los grandes en esta liga. Frente a los catalanes solo vale ganar. Más tarde habrá que jugar en Riazor, un estadio que siempre es difícil para el Valencia pero en el que al menos habrá que rescatar un punto. Ante Las Palmas en el inicio de la segunda vuelta solo sirve la victoria, los de Paco Jémez son uno de los equipos más flojos de la liga y el conjunto de Marcelino necesitará dar un golpe sobre la mesa en la clasificación.

Por último, el mes de enero liguero se cerrará recibiendo al Real Madrid, un partido especial en el que puede pasar de todo. Se puede ganar a los blancos, pero al menos sumar podría ser considerado un buen resultado. Por tanto, según nuestras cuentas, 8 puntos en cuatro partidos podría ser un buen bagaje.