El medio centro que dé relevos, el fichaje que pide Marcelino

El binomio Parejo - Kondogbia funciona, pero necesita relevos, alguien que pueda darle un cambio de ritmo sin bajar el nivel del equipo

Toni Hernández | 28 DIC. 2017 | 00:01

Marcelino quiere el fichaje del relevo de Kondogbia y Parejo. De uno o de otro, o incluso de los dos, porque deben tener relevos y porque no pueden estar siempre, ya que las tarjetas y las lesiones, amén de los descansos que demanda este nivel de exigencia, hacen que acumulen ausencias que se pagan a un precio demasiado caro. Esto ya se sabía, no es una sorpresa, nadie se puede dar por extrañado, porque el plan era una plantilla corta buscando resultados positivos a corto plazo, y eso, afortunadamente, ha sido lo que ha terminado pasando. Aunque la gasolina se podía terminar, y de hecho se intuía hace semanas que se iba a terminar, cuando eso llegara, coincidiendo con el mercado de invierno, el fichaje de un jugador en esa posición era clave.

Está más claro incluso desde aquel famoso partido contra el Athletic de Bilbao en Mestalla, aunque aquello fue el primer acto sin Kondogbia, y el golpe fue mayor aunque se acabara consiguiendo el triunfo aquella tarde. Parejo y el francés necesitan alternativas, tanto en lo físico como en la táctico, porque el equipo en ocasiones necesita cambiar, hacer las cosas de forma distinta, o hacer simplemente distintas cosas. El rosario de nombres que han sonado en las últimas semanas es interminable, como todos los que se están asociando al Valencia desde que Peter Lim decidió volver a formar parte de la dirección deportiva del club. Nadie sabe quién vendrá, pero parece seguro que vendrá alguien. Uno de esos 3 fichajes que llagarán en enero.