El fichaje de Álvaro García por el Valencia

El club anda rastreando el mercado a la caza de un extremo izquierdo, y el del Cádiz, con 22 años, parece tener un enorme futuro y presente

Toni Hernández | 28 DIC. 2017 | 13:14

El Valencia quiere cerrar el fichaje de un extremo zurdo, bien para este mismo curso, bien para el que viene, ya que el rendimiento de Andreas Periera no es bueno por un lado, y por otro, aunque lo terminara siendo, lo normal es que el año que viene no estuviera ya a las órdenes de Marcelino García Toral. Es por ello que desde hace unas se está “peinando” el mercado a la búsqueda de un jugador de estas características, y uno de los que parece que haya podido entrar en la lista de posibles es el jugador del Cádiz Álvaro García, que a sus 22 años la está rompiendo en uno de los grandes candidatos al ascenso s Primera este año.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=4a8Xj4KSpnU]

Fue clave en el ascenso del Cádiz a Segunda A hace dos años, jugando aquella temporada, con apenas 20 años, 39 partidos, y marcando nada menos que 9 goles. El año pasado, en su estreno en la categoría de plata del fútbol español, se fue a 40 partidos y 5 tantos, y este año, el de su consagración definitiva con el ex valencianista Álvaro Cervera en el banquillo, suma 16 choques y 4 dianas, siendo uno de los hombres clave para que el Cádiz esté en puestos de ascenso. Su precio es lo que puede parar al Valencia a la hora de cerrarlo, 8 millones de euros, porque esa cantidad, por un jugador que apenas ha jugado en Primera (4 partidos con el Granada, se considera demasiado. Aunque siempre se puede negociar con cesiones de jugadores importantes del filial o alguno del primer equipo que no tenga cabida.