El Valencia necesita la vuelta de Dani Parejo

El capitán lleva algunas semanas sin estar a su mejor nivel es varios aspectos, y esa es otra razón del 4 de 15 de estos partidos

Toni Hernández | 27 DIC. 2017 | 00:01

Dani Parejo no está en su mejor momento del año. No es para encender la voz de alarma ni para tirarse de los pelos, al menos de momento, pero cuando el cerebro del equipo no está en su momento más álgido de inspiración, lo lógico es que ocurre lo que está viviendo el equipo en estos momentos: poca claridad de ideas, se tira de lo bien trabajados que están los argumentos tácticos pero falta ese punto de inspiración que hace pasar al Valencia de un buen equipo a un gran equipo. Se hace daño en ataque, pero menos, y se sufre mucho más atrás, porque el contrarío te aprieta más arriba y te hace cometer muchos más errores que antes. La velocidad mental de Parejo es que la que puede hacer que todo eso sea distinto.

El argumento de “ya saben jugar al Valencia” me parece vacío, con poco peso, una argumento fácil para justificar todo lo que ocurre en cuanto a los malos resultados del equipo. Y explicaremos más adelante la razón de porqué esto es así. Aunque si que hay algo claro, y es que Parejo parece, como varios compañeros de equipo, un tanto saturado. Hacer lo que ha hecho el equipo estos meses es una dificultad extrema, que tengo muy claro que nadie valora y que se ha llegado al punto de verlo como algo normal, pero estar a ese nivel es extremadamente complicado. El descanso le va a venir bien, y sino jugara en Copa del Rey, mucho mejor para todos aún.