El Valencia cerrará 2017/2018 con 10 fichajes, y no iba a venir nadie...

Con la autorización de Peter Lim a incorporar a 3 nuevos jugadores en enero, se va a llegar a la decena en un año que parecía negro 

Toni Hernández | 27 DIC. 2017 | 07:10

El Valencia cerrará 2017/2018 con 10 fichajes, después de haber incorporado en verano a Neto Murara, Jeison Murillo, Gabriel Paulista, Nemanja Maksimovic, Kondogbia, Gonçalo Guedes y Andreas Pereira, y tener el OK del dueño del club para incorporar a 3 nuevos jugadores en este mercado de invierno. En un curso que algunos pronosticaban negro, “nadie quiere venir al Valencia, esto es una ruina”, la entidad de Mestalla puede hacer casi un equipo nuevo, y por cierto, con muchos de esos fichajes que estarán este verano en el Mundial de Rusia 2018 con sus respectivas selecciones, es decir, jugadores de primer nivel que luego han cuajado mejor o peor dentro del equipo, pero que sin duda son futbolistas de élite. Algunos tendrán que enterrar, un poco más, todos los vaticinios hechos en los pasados meses de mayo, junio o julio, que empiezan a quedar muy lejos, y muy vació de contenido.

Ahora mismo no se puede cerrar el cálculo de la inversión final que hará el Valencia, pero hasta ahora suma los 7 millones de Neto, los 12 de Gabriel, la asunción de las fichas de Kondobia (con opción de compra), Murillo (cesión de dos años) y Guedes, y los 3 millones de Pereira. Además hay que computar los 16 pagados por Simone Zaza. Ahora mismo se dispone de 8 millones más dentro del Fair Play Financiero, aunque habrá que ver si hay alguna salida, que podría ser una especie de sorpresa, que permitiera tener un poco de más manga ancha en este mercado. Y es que las palabras de Alemany, “nadie va a venir para estar sólo 6 meses”, condicionan a las nuevas caras de este mercado de invierno.