Garay es el defensa imprescindible de Marcelino

El central argentino se ha convertido en el más importante de los que hay en el equipo de Marcelino, y cada día es más evidente 

Toni Hernández | 27 DIC. 2017 | 07:01

Ezequiel Garay es el central titular indiscutible para Marcelino García Toral en este Valencia 17/18. Y lo curioso es que estaba fuera de la plantilla a mitad agosto hasta que el técnico asturiano pidió que se abandonara la idea de un traspaso a la liga rusa. Los titulares debían ser Jeison Murilllo y Gabriel Paulista, que han rendido a plena satisfacción, pero el que siempre que ha estado ha jugado, y bien, ha sido Garay. Ese central que costó una fortuna y que se convirtió en una sobra de sí mismo el año pasado, ahora se antoja como básico para jugar cualquier partido, y cuando el colombiano Murillo vuelva, que ojalá sea pronto, veremos quién juega, porque el argentino parece que no se va a mover de ese sitio ya en todo el año, rotaciones al margen, que eso es otra cosa muy distinta.

Las últimas dos semanas de Garay han sido un tanto especiales, ya que a unos problemas de espalda se le unió el hecho de volver a ser padre. He llegado a leer, con un punto de mala leche más que subido, que el jugador ha tenido esos problemas de espaldas por la paternidad, o hablando en plata, que para poder estar con su mujer y con su segundo hijo, el jugador decidió borrarse para ir a Eibar. Acusación muy grave que no tiene ningún sentido. Lo bien cierto es que la vuelta de Garay contra el Villarreal, a pesar de la derrota, hizo que el nivel defensivo del equipo creciera, que se defendiera más arriba ayudando a una mayor y mejor presión, y que Marcelino lo quiere con él mucho más tiempo.