Los cinco grandes milagros de Marcelino

El asturiano es el gran artífice del gran momento del Valencia. Con Mateu Alemany como escudero, han conseguido cambiar por completo la dinámica del club

Jose Hernández | 27 DIC. 2017 | 08:15

A pesar del mal rendimiento deportivo del último mes, el Valencia CF pasa por un momento dulce y totalmente inesperado cuando comenzó la temporada. El tándem Marcelino-Alemany ha devuelto la sonrisa al valencianismo aunque ha sido Marcelino quien ha conseguido lavar por completo la cara del equipo. Hemos seleccionado sus cinco grandes milagros al frente del equipo.

Recuperar la competitividad general del equipo

El Valencia era un equipo sin alma ni personalidad. Los jugadores no creían en sí mismos y se venían abajo al mínimo golpe, en cambio ahora la plantilla trabaja para mejorar y se han cambiado por completo los hábitos nocivos.

Parejo, capitán y referente

Tenía un pie fuera del Valencia y ahora nadie se plantea un centro del campo sin su figura. Parejo vive su mejor momento y Marcelino ha conseguido que vuelva a tener ilusión por triunfar en Mestalla.

Arreglar los problemas defensivos

Queda mucho por mejorar en este aspecto, pero hay que tener en cuenta de donde se partía. En las dos últimas campañas el Valencia fue un coladero y por eso se reestructuró por completo la zaga y la portería. Salvando algunos errores puntuales, el Valencia ha vuelto a recuperar su histórica esencia.

Santi Mina y Rodrigo

Ambos son jugadores muy distintos a los de pasadas temporadas. Rodrigo ha recuperado el gol aunque en los últimos encuentros no estuvo a la altura, y el caso de Santi Mina es quizá el más sorprendente. El gallego apunta buenas maneras.

Un equipo con ADN valenciano

La incursión de los canteranos ha dado nuevos aires al Valencia y ha conseguido que la grada conecte con sus futbolistas. Gayà está en un buen momento y tiene a Lato como escudero, Carlos Soler es una realidad y Nacho Vidal también se ha asomado al primer equipo. A ellos hay que añadir a Ferrán Torres, la nueva esperanza. En este equipo los valencianos vuelven a tener protagonismo.