El Valencia fue el cuarto peor equipo del último mes

Con los mismos números que Betis y Málaga, los de Marcelino García Toral rozarían el descenso y solo superarían en puntuación al Levante de Muñiz

Jose Hernández | 26 DIC. 2017 | 08:15

Hace justo un mes el Barcelona visitó el estadio de Mestalla, los de Marcelino seguían la estela del equipo de Valverde y soñaban con luchar por la liga, en un mes la realidad ha colocado al Valencia al lugar que le corresponde y hay que reconocer que han sido 5 jornadas con resultados realmente malos. Se han perdido tres encuentros, se empató ante el Barça y solo se pudo ganar al Celta en un encuentro agónico. El Valencia ha sumado 4 puntos en el último mes, los mismos que Betis, Málaga, Leganés y Deportivo de la Coruña, tan solo el Levante tendría menos puntación ya que los de Muñiz se quedan en 3.

La liga es el torneo de la regularidad y el Valencia no ha conseguido mantener el ritmo de las primeras jornadas. Precisamente el gran arranque de campeonato permite a los de Marcelino mantener un colchón de puntos suficiente y conservar la tercera posición en la tabla. Pero el rendimiento del último mes es un toque de atención ya que en enero no se pueden repetir los mismos errores. El Valencia debe volver a encadenar victorias para no perder opciones en su lucha por la Champions League.

En los últimos 30 días el sorprendente Eibar ha sido el mejor con 13 puntos, una trayectoria espectacular. Le seguiría un recuperado Atlético de Madrid con 12 y el Barça de Valverde, los catalanes se dejaron puntos ante el Valencia y el Celta pero fueron letales en el resto de encuentros. El Valencia debe dejar atrás un mal mes de diciembre.