¿El problema del Valencia es la falta de gol?

Si el equipo no generara sería un problema serio, pero si la cuestión es que los que antes marcaban ahora lo hacen menos, toca pensar

Toni Hernández | 26 DIC. 2017 | 07:01

El Valencia suma 4 puntos de los últimos 15, y hay quien quiere ver una especie de crisis. Está claro que si de 36 puntos en 12 jornadas sumabas 30, que ahora estés así no tiene nada que ver, pero primero hay que utilizar bien la palabra “crisis”, y Segundo, contextualizarlo todo bien, para que de verdad tenga sentido. En esas 3 derrota solo se ha sido merecedor de verdad como mucho de una, en Eibar, porque en Getafe se debió sacar algo y contra el Villarreal ganar, ni si quiera empatar. Se hizo un gran partido contra el Barcelona, al que le tuvo contra las cuerdas, y al Celta se le ganó con oficio, que eso también cuenta y mucho durante el año. Es decir, hablar de crisis es demasiado. Aunque hay otro factor que sí es más llamativo. 4 goles marcados en esos 5 partidos, y en 2 de ellos la pólvora se quedó mojada.

¿Hubo ocasiones? Pues la verdad es que si, en la media que viene teniendo el equipo, quizá un tanto menos. En esa racha de partidos no ha estado Guedes en dos de ellos, y en otros dos lejos del 100%. Y Carlos Soler también ser perdió otro dos. Los dos jugadores que más generan para sus compañeros dentro del equipo. Y Rodrigo una diana en 5 choques, cuatro seguidos sin ver portería y con algún síntoma, lógico, de cierto agotamiento mental. Muchas bajas graves atrás, con Murillo KO y Garay entre algodones, y con la sensación de que Gabriel ha forzado cuando necesitaba descanso. Y Zaza, el soldado Zaza, los mismos goles en expulsiones que esos partidos. La falta de acierto, que no la falta de gol, es lo que ha tenido el equipo en los últimos choques. Calma y trabajo.