El objetivo del Valencia es la Champions League, y ha cambiado desde agosto

Si alguien se ha llevado a engaño que se ponga las pilas, que estar entre los 4 primeros es pegar un salto descomunal respecto al pasado a corto plazo

Toni Hernández | 26 DIC. 2017 | 00:01

El objetivo real del Valencia 17/18, con la plantilla casi rematada y la presentación del equipo hecha, era, recordemos, volver a Europa el curso que viene. En ese momento, agosto de 2017, no hace 20 años, había varias plantillas, en teoría, más hechas que la de Marcelino: Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla o Villarreal. Sobre todo los dos últimos eran, sobre el papel, los grandes rivales del Valencia para luchar por una de las 6 primeras plazas de la clasificación. Pasadas 17 jornadas, el Valencia sólo tiene por delante a un Barça bestial que no cayó en Mestalla por muy poco, y un Atleti que ahora mismo tiene el triple de presupuesto. Al Sevilla lo destrozó, contra los amarillos solo se perdió porque todo salió al revés y el colegiado estaba en otra cosa, y todo lo que sea estar por delante del Madrid, con sus jugadores y su dinero, es una especie de milagro del fútbol. Habrá quien no quiera ver esto así, pero es que es así, sin más.

Pasados unos meses, el objetivo se ha “recalibrado”, porque ahora mismo ser quintos supondría una decepción para todos, ya que el entorno empieza a soñar despierto con volver a ver el balón de las estrellas en Mestalla y el himno de la Champions sonando de fondo. Que nadie pierda de vista esta realidad, que nadie dé muestras de decepción porque ya no se puede ganar la Liga, no vayamos de afición exigente sin basa por la vida, porque eso es nocivo, que la historia no gana partidos. El día 6 a por el Girona, con el campo lleno de bote en bote, y la misma ilusión que durante todo el curso.