Noticia confirmada: Peter Lim autoriza al Valencia a cerrar 3 fichajes

El propietario del club ha dado el OK a que los refuerzos lleguen a partir del 1 de enero, y es que él mismo ve la Champions Leagua al alacance

Toni Hernández | 26 DIC. 2017 | 10:25

Peter Lim va a cerrar 3 fichajes para el Valencia en el mercado de enero. La autorización del dueño, que se daba por sentada ya desde hace algunas semanas, se ha visto de nuevo corroborada, y es que Lim tiene claro que es un año perfecto para volver a la Champions League, un objetivo NO PREVISTO a comienzo del presente curso, y si lo que falta para poder competir con los Villarreal, Sevilla y demás son 3 jugadores que tiene Marcelino García Toral en su cabeza, que no se deje de intentar por ello. Las posiciones son otro tema, puesto que ahí existe un debate entre lo urgente y lo importante, además de condicionantes como la rodilla de Simone Zaza, pero está claro que la hoja de ruta no va a variar demasiado de lo que todos tenemos presente: un lateral derecho (algo que ha cobrado más importancia todavía en la últimas semanas), un medio centro (si fuera defensivo mejor), un jugador ofensivo de banda y/o un delantero.

La opción de la vuelta de Joao Cancelo es una posibilidad que puede cuadrar mucho dentro del Fair Play Financiero del club, ya que el propiedad del Valencia y sería vuelta de de cesión, con lo que “sólo” habría que computar su ficha de estos 6 meses, que tampoco es ninguna barbaridad. El medio centro es urgente, pero mucho, por muchos factores que son evidentes en cada partido que juega el equipo por un lado, y porque Maksimovic no termina de convencer a Marcelino para ser la primera alternativa como recambio. En cuanto a la parte ofensiva, si Zaza no recae de la rodilla, demasiados puntas si llega un cuarto, y todos ellos con un buen rendimiento hasta el momento. Si la opción es el banda ofensivo, hasta Guedes puede jugar arriba, y se podrían hacer muchas combinaciones con Carlos Soler, Andreas Pereira, el propio Guedes, Ferran Torres y Nacho Gil. Aunque lo importante, a fin de cuentas, es que Peter Lim ha autorizado al Valencia a cerrar 3 fichajes, con lo que este año serían nada menos que 10. Y eso que no iba a venir nadie…