Gonçalo Guedes se confiesa a uefa.com

El jugador luso, que puede ser propiedad del Valencia en breve, reconoce que venir a Mestalla fue un gran acierto para su carrera 

Toni Hernández | 26 DIC. 2017 | 10:41

Gonçalo Guedes será el gran fichaje del Valencia 2018, si finalmente Peter Lim alcanza un acuerdo con el dueño del PSG y el club termina pagando esos 35 millones de euros de los que viene hablando el diario galo L'Equipe. En una entrevista a uefa.com, el jugador luso reconoce estar encantado con su periplo en Valencia, y tiene claro que ha sido el gran acierto de su carrera deportiva. En medio de un gran año, y a las puertas de lo que puede ser el primer mundial de su carrera, Guedes le ahce guiños constantes al Valencia, porque su deseo es quedarse, y si todo va bien, puede que ser finalmente lo que ocurra.

Llegó el último día de la ventana de fichajes de verano, pero a Gonçalo Guedes le han bastado unos meses en el Valencia CF para enamorar a la afición valencianista. Para él también fue la decisión más correcta y así lo admite públicamente. A principios de 2017 dejó el Benfica para ir al PSG, desde donde recaló en el Valencia CF, una trayectoria que en una entrevista a www.uefa.com reconoce que le ha hecho “crecer más y continuar mi progresión en el fútbol”. Además de valorar la figura del capitán, Dani Parejo, muy importante tanto en el césped como en el vestuario, analiza la actualidad del equipo.

A pesar de estar parado unas semanas por lesión, ha marcado tres goles y lleva cinco asistencias en el inicio de LaLiga. ¿cómo lo valora?

Fue muy bueno para mí venir al Valencia CF, estoy haciendo bien las cosas a nivel individual y a nivel colectivo. Hay que mantener este nivel para estar lo más arriba posible.

¿Cómo es Mestalla?

La afición está muy bien, es muy importante para nosotros, está apoyando mucho y todos los días está presente para ayudarnos. Es una gran afición, vive mucho los partidos todos los días.

¿Qué objetivo se marcan? Han acabado 2017 en puestos de la UEFA Champions League, ¿sería espectacular clasificarse para esa competición?

Sería muy importante, sí. Pero sabemos que es muy difícil en LaLiga quedar en puestos Champions, vamos a hacer todo lo posible para acabar lo más arriba posible, pero sabemos que tenemos que estar a un nivel muy alto y mantenerlo todos los días.

Gonçalo Guedes cumplió ante el Villarreal 100 partidos en la élite del fútbol europeo

El futbolista portugués cumplió ante el Villarreal CF la mágica, aunque triste por la derrota, cifra de 100 partidos oficiales como profesional en el mejor momento de su carrera que coincide, además, con su etapa en el Valencia CF. En los 14 partidos que lleva con el conjunto blanquinegro ha deslumbrado por su fútbol de altísimo nivel en LaLiga. Veloz, desequilibrante, muy bueno técnicamente, es un peligro constante para las defensas contrarias, tiene llegada y buen disparo, cualidades que le convierten en una de las grandes estrellas del fútbol europeo.

Su centenario en la elite se distribuye con los 68 partidos con el Benfica (11 goles y 16 asistencias), 13 con el Paris Saint Germain (1 asistencia), 14 con el Valencia CF (3 goles y 5 asistencias) y 5 con la Selección Absoluta de Portugal (1 gol). Con el conjunto de Mestalla se ha erigido en una de las revelaciones del campeonato español y una de las piezas clave del esquema de Marcelino García Toral.