El Valencia necesita a su “fichaje estrella” de verano: Rodrigo Moreno

Que no marque goles parece que le desluce el trabajo, pero su aportación es mucho más que eso, aunque no sea tan evidente

Toni Hernández | 29 DIC. 2017 | 07:20

Rodrigo Moreno fue el gran fichaje que hizo Marcelino para este Valencia el pasado verano. Un jugador que estaba “acabado”, que no contaba para nadie, que tenía el cartel de herencia cara del pasado, y que como se supo más tarde, tuvo una oferta del Manchester City de Pep Guardiola que el técnico asturiano del equipo pidió a Peter Lim que no se aceptara. Rodrigo comenzó a jugar y a marcar, se convirtió en uno de los referentes del equipo por todo, y hasta Lopetegui hizo un cambio de planes en la selección española de cara a la lista final para el Mundial de Rusia 2018. Su punto culminante llegó con la renovación de contrato, puesto que acababa en julio de 2019, y la temporada no podía acabar en la misma situación.

“Rodrigo ha tocado techo, se le ha terminado la suerte, y ya vuelve a ser el mismo que antes”. Con todo el respeto del mundo a quien piensa a así, que no son pocos, es una lectura muy simple. Es como pensar que ha estado 4 meses a un nivel brutal por pura suerte. No tiene sentido. Igual que un Rodrigo estelar ha coincidido con un equipo fuerte como un roble, cuando ha empezado a haber problemas, el hispano-brasileño lo ha pagado como el resto de sus compañeros. Pero ni deja de correr ni de hacer lo que Marcelino y el Valencia necesita que haga. En cuanto el equipo recupere el nivel, o se aproxime al que tenía, la mejor versión de Rodrigo volverá a verse, aunque mientras ese momento llega, él no parará de correr.