Las dos necesidades urgentes del Valencia: fichajes y que el entorno siga confiando

Perder un partido no puede hacer que se pierda de vista el camino y que se sigue estando en el mismo sitio que hace unas semanas

Toni Hernández | 24 DIC. 2017 | 00:01

El Valencia tienen dos grandes necesidades en este mercado de invierno: cerrar los 3 fichajes que hacen falta para que el equipo siga siendo competitivo, y que el entorno, tanto medios, como el propio club y su gente estemos tranquilos, apoyando al proyecto sin ningún tipo de fisuras, y acudiendo a cada partido con toda la ilusión del mundo por ganar los puntos que hacen falta para jugar el año que viene la Liga de Campeones. Quien no sea capaz de ver una cosa tan evidente, tan obvia, quien se pierde en análisis absurdos de sueños de grandeza para los que no es el momento, aunque se trabaje para ello, ese no va a ayudar, porque en su ceguera temporal se va a convertir en un problema tan complicado como los rivales contra los que hay que jugar cada semana.

Un lateral derecho, un medio centro y un delantero, o lo que es lo mismo, exactamente las posiciones que demanda Marcelino, y el sentido común viendo los partidos del equipo. Mucha calma y mucha paciencia, y mucho apoyo desde fuera: medios, aficionados, entorno en general. Y dentro, a rascarse el bolsillo para no fallar en este mes de enero, a cuidar al entrenador asturiano y todos los que componen ese grupo, y con la misma unión que hasta hoy, sin fisuras, el Valencia estará entre los 4 primeros al terminar esta campaña. Y el año que viene, ya veremos qué es lo que termina pasando, hasta dónde podemos llegar. Y será lejos, seguro.