Guedes brilló por momentos pero le faltó fondo

Mestalla volvió a disfrutar del talento de Gonçalo Guedes. El portugués estuvo muy activo en el primer tempo pero fue apagándose con los minutos

Jose Hernández | 24 DIC. 2017 | 08:30

Gonçalo Guedes es un jugador muy importante para el Valencia, afortunadamente su lesión está superada y ayer volvió a salir en el once inicial. Durante la primera mitad fue uno de los pocos jugadores que aportó algo de inspiración, lo intentó todo y por momentos volvió loca a la defensa amarilla, pero está claro que le falta ritmo. Con Guedes, el Valencia es más vertical y peligroso.

El talento del portugués es incuestionable, Guedes tiene capacidad para improvisar y ayer volvió a recibir un marcaje muy severo. Las patadas de los rivales no le asustan y fue uno de los futbolistas más peligrosos del equipo, por momentos Mestalla disfrutó de su fútbol. No obstante en el último tercio del encuentro se le vio cansado, con falta de chispa y en ocasiones falto de ideas. El parón producido por la lesión le ha afectado pero Mestalla confía en que vuelva a liderar al equipo e incluso pueda aportar goles cuando los delanteros no estén inspirados.

Durante la semana se ha hablado mucho de su posible fichaje de cara a la próxima campaña, una noticia que ha ilusionado al valencianismo pero que a día de hoy solo es una posibilidad. Queda mucha temporada para ver hasta donde puede llegar el jugador, pero está claro que a día de hoy el equipo le necesita y Marcelino es consciente de ello. Con Gonçalo Guedes a buen nivel el Valencia tendrá más cerca volver a la buena senda de resultados que desgraciadamente se ha truncado en el último mes.