Fichajes del Valencia: un lateral derecho para Marcelino, cuanto antes

Cada partido del equipo se pone más de manifiesto que el hecho de reforzar ese puesto no sólo no es un capricho, sino una necesidad

Toni Hernández | 24 DIC. 2017 | 00:01

El Valencia necesita cerrar el fichaje de un lateral derecho de forma urgente. Lo que empezó siendo un tema menor, “de cara al año que viene”, se está convirtiendo en algo básico para ya mismo, y que el nombre de Joao Cancelo esté sonando de forma atronadora (Marcelino contó y mucho con él durante el verano, y estaba encantado con el rendimiento del luso) no es ninguna casualidad, sino más bien una causalidad en toda regla. Martín Montoya era el hombre que debía ser titular indiscutible, y que finalmente lo está siendo, pero más porque Nacho Vidal aún no está para ser fijo en primera que por la presunta jerarquía que debía imponer el ex jugador, entre otros, del Fútbol Club Barcelona. Y eso, ya de entrada, supone un problema grave en una plantilla que se sabe corta de inicio.

Cada encuentro, en acciones puntuales que deciden los partidos, se pone de manifiesto que hace falta que el lateral derecho esté a la altura del zurdo, que tanto con Gayà como con Toni Lato se muestra implacable atacando y defendido. Sin estar equilibrados, el Valencia se convierte en previsible en ataque y endeble en defensa, y los problemas siempre vienen por el flanco derecho. Si encima no está Carlos Soler, siempre más solidario en el balance defensivo, el tema se agudiza aún más si cabe. Un medio centro es necesario, un delantero es conveniente por si la rodilla de Zaza falla, pero que haya un lateral derecho que vaya a compás del resto del equipo, exactamente los mismos. Por cierto, Montoya vio la quinta amarilla y no estará contra el Girona.