El Valencia de Marcelino es un EQUIPAZO de Champions League

Con las ideas más claras que nunca, con automatismos y fe, y dando la cara contra todos los problemas que le surgen en cada partido

Toni Hernández | 23 DIC. 2017 | 18:06

El Valencia de Marcelino García Toral es un equipo de Champions League. Que a nadie le quepa duda de ello, porque su trabajo a nivel táctico es descomunal, lo que saca de partido a los jugadores que tiene es casi insuperable, y si a todo eso se le suma que aunque tenga mil problemas en cada partido, todavía está por llegar el día en que baje los brazos y se rinda ante un rival, por muy superior que sea o por muchas adversidades que aparezcan durante los 90. La primera parte no debió acabar nunca 0-1, porque el Valencia fue mejor, porque el el gol amarillo era fuera de juego claro, y porque Manu Trigueros hizo un penalti de los que dan vergüenza cuando no se pitan en el 43. Y con todo eso, equipo salió a por todas en la segunda mitad.

Y pudo empatar varias veces, algunas muy claras, pero todo se iba a complicar más aún. Zaza se expulsaba él solo en apenas 3 minutos y parecía condenar al equipo a una derrota sin remisión que no estaba mereciendo de ninguna manera. Con más de 40.000 almas animando sin descanso, el Valencia no daba un sólo síntoma de flaqueza, de rendirse, de dejarse llevar. Sólo los que han estado en el verde saben cuanto vale eso. Con la expulsión de Trigueros en el 83, que debió ser mucho antes, parecía que se veía la luz. Pero sólo al final, cuando el equipo se había dejado todo y se acabó el tiempo, dio por primera vez síntomas de no poder más, incluso con 9, con Gabriel lesionado y Neto de delantero centro.