Simone Zaza expulsado: el Valencia necesita el fichaje de un delantero

Dos amarillas en apenas unos minutos, las dos muy evitables, y el fantasma de la necesidad de otro punto rondando por Mestalla

Toni Hernández | 23 DIC. 2017 | 17:42

El Valencia necesita fichar un delantero centro en el mercado de invierno, otra de las cosas que se ponen de manifiesto después de los últimos encuentros en general, y especialmente tras la expulsión de Simone Zaza contra el Villarreal, la primera de todo el año, pero que llegaba quizá en el peor momento de un partido que se estaba empezando a poner de nuevo de cara, con un equipo volcado en la portería rival. Que el carácter del gigante italiano es el que es no cabe duda, y cambiarlo es casi imposible aunque Marcelino lo esté intentando cada día durante toda la temporada. Las dos amarillas que le dejaban fuera contra el Villarreal son más que evitables, y eso penaliza tanto o más como el hecho de fallar más o menos ocasiones de peligro.

Pero aparte de este tema, que seguiré siendo una tarea clave para el futuro a corto y medio plazo del cuerpo técnico del Valencia, lo que queda claro es que el fichaje de un delantero, de un delantero centro, se antoja como otra de las prioridades claves en este mercado de invierno que se abre este próximo 1 de enero. Era algo que se tenía claro ya incluso en verano, antes de empezar la propia competición, pero conforme se ha ido desarrollando esta primera vuelta, a la que todavía le quedan dos partidos para terminar, lo que queda claro es que otro punta es básico si se quiere pelear hasta el final y con garantías por un puesto en Champions League.