Marcelino: "Es obvio que estoy triste, merecimos más"

Marcelino García Toral no está preocupado por la mala racha del equipo pero reconoció que el Valencia mereció más en el duelo ante el Villarreal.

Jose Hernández | 23 DIC. 2017 | 18:52

Marcelino García Toral ha comparecido en rueda de prensa tras la derrota 0-1 ante el Villarreal. El técnico del Valencia no está preocupado por la mala racha aunque reconoció que sus jugadores merecieron más.

"Me voy satisfecho de lo hecho hasta ahora. No estamos en una racha positiva, pero el trabajo de los jugadores es positivo. Está claro que en estos partidos esperábamos sumar más, pero el equipo genera ocasiones aunque no concretemos en gol. Es una pena que con todo lo que hicimos durante los 90 minutos no lo convirtiéramos en gol, pero estoy satisfecho. Respeto cualquier opinión, pero mi sensación no es agridulce por lo general, al equipo no se le puede pedir mucho más. En la primera parte recibimos el gol pero en la segunda fuimos superiores a pesar de la inferioridad, si el equipo no llegara y no generara me iría preocupado. Es cuestión de rachas, pero yo tengo que analizar el compromiso y en eso no tengo queja. La prueba evidente es como despidió la afición al equipo, en el fútbol ganar el que más goles mete y hoy no pudimos.

Solo hicimos un cambio porque el equipo estaba funcionando bien y después tuvimos que arriesgar, a mí me parecía que los jugadores que estaban en el campo eran superiores al rival. La situación que se dio hoy nos obligó a tomar decisiones. Nosotros no opinamos de la actuación arbitral, unas veces te beneficia y en otras de perjudica. No creo que se nos esté haciendo larga la temporada, el equipo es capaz de generar y no creo que se le esté haciendo largo. Yo sabía que no estaríamos tantas jornadas sin perder, el fútbol es así.

Sería poco aconsejable si pidiera fichajes ahora que hemos perdido partidos, analizo otros factores para ser justo. En cuanto a Zaza, la segunda amarilla es una acción en la que llega tarde, la evitable es la primera y él debe saberlo. Pero en el campo quieres ganar y estás revolucionado, todos cometemos errores. Ahora estamos encajando gol en casi todas las jornadas pero no vi a ningún rival que fuera muy superior a nosotros. Sigo pensando que perderemos partidos pero no vamos a pasar de perder poco a perder mucho. Gestionamos este momento con absoluta normalidad, es difícil verme formas de actuar ante la victoria o la derrota. Es obvio que estoy triste, y más con lo que hemos hecho en el campo".