Llenar Mestalla, el 1-0 del Valencia al Villarreal

Hace 7 meses se jugaba este mismo partido, hubo poco más de media entrada y había desilusión, pero todo eso ahora es muy distinto

Toni Hernández | 23 DIC. 2017 | 00:01

El primer gol del Valencia esta tarde lo va a marcar Mestalla llenando el campo hasta la bandera. Así viene siendo durante todo el año, y no tengo ninguna duda de que así será en el cierre del año natural 2017, que tiene para un examen a conciencia por parte de todos, y que aún así, dudo mucho que pudiéramos descifrar todo lo ocurrido en estos últimos 12 meses. Porque quizá, los 5 más cercanos no se entienden sin los 7 más lejanos, y eso es algo que en este Navidad tendremos oportunidad de abordar con cierta calma, o al menos con un espíritu reflexivo totalmente alejado de los puestos de descenso, como ha sido tónica en estos últimos meses, que al que se pare a pensarlo, es para volverse loco. Pero la afición del Valencia siempre está ahí, rara vez falla, y hoy es un día grande.

Porque ganando al Villarreal se pone una distancia por medio respecto al sexto de nada menos que 13 puntos, y a falta de lo que haga el Sevilla en su partido contra la Real Sociedad, se empieza a tener una buena renta de puntos respecto a las cuatro primeras plazas de la Liga. El choque no va a ser fácil, porque los amarillos vienen a que pase todo lo contrario, y con todo, son un buen equipo. Mestalla será un punto diferencial, como lo es siempre que se llena, y es que el partido de hoy es una final, aunque se juegue en diciembre.