Geoffrey Kondogbia, será baja en el Valencia para el estreno de 2018

El jugador francés vio su quinta cartulina amarilla contra el Villarreal, y quizá ha "regalado" el debut al fichaje del medio centro

Toni Hernández | 23 DIC. 2017 | 16:51

Kondgobia será baja en el estreno de 2018 del Valencia, y quién sabe si no ha regalado el debut al fichaje en el medio centro que quiere cerrar el club en este mercado de invierno. Y es que el jugador francés vio su quinta cartulina amarilla en el encuentro contra el Villarreal, y de este modo se perderá un encuentro pos sanción por segunda ocasión este curso. La primera fue también en Mestalla, contra el Athletic de Bilbao, después de haber sido expulsado la jornada anterior en Anoeta contra la Real Sociedad. Después de de aquel choque contra los vascos, que el Valencia ganó 3-2 pero dejado una sensación de equipo más roto, mucho más, que cuando él esté en el terreno de juego. Precisamente esa sensación fue la que provocó que la dirección deportiva decidiera que había que ir a por otro medio centro.

La ausencia del jugador cedido por el Inter de Milán, que será valencianista en junio a cambio de 25 millones de euros, según anunció el director general Mateo Alemany, es básico en el sistema de Marcelino García Toral, porque su balance defensivo está a la altura de muy pocos jugadores en la Liga, y aunque su ausencia se va a notar sin duda, la idea del club es firmar a un sustituto para cuando se produzcan este tipo de ausencias. Quién sabe si con esa quinta amarilla, el propio Kondgobia no ha “regalado” el debut al nuevo fichaje del equipo en el mercado de invierno.