El Valencia empieza a estar en Champions League

Aunque poca gente le da valor, el patrocinio de Blue es una excelente noticia para un club que sólo ha estado en Copa de Europa 1 vez desde 2012

Toni Hernández | 22 DIC. 2017 | 00:01

El Valencia ya empieza a ser un equipo de Champions League, y no sólo porque esté todo el año entre los 4 primeros y acabar en esa posición se haya convertido en el objetivo y casi en la obsesión de todos, sino que el hecho de que el famoso main sponsor de la camiseta, del que se estaba huérfano hasta que Damiá Vidagany volvió al departamento de marketing de club, vaya a seguir estando donde está y pagando 4 millones de euros al año, es un éxito se diga lo que diga. De hecho ya lo era cuando e contrato se cerró en 3,2 al año, porque hablamos del Valencia, un club que sólo ha jugado una vez Champions League desde 2012, y vamos encaminados ya a 2018. Esos valores de mercado no se pueden obviar, por mucho que para nosotros nuestro equipo sea el mejor del mundo, que es otra cosa muy distinta.

Que haya empresas que apuesten por la marca Valencia CF, no ahora, sino hace unos meses, es síntoma claro de la mejora que estaba llevando a cabo la sociedad y sus trabajadores. Que ahora todo eso se refrende y vaya a más, vinculado a estar en la máxima competición de clubes del mundo, es algo totalmente lógico. He escuchado esta semana varias veces la expresión “eso es poco dinero”, y me ha hecho pensar. Si no tenemos los pies sobre la tierra y no tenemos claros de dónde venimos y a dónde vamos, estamos condenados a repetir los errores del pasado. El Valencia ya usen poco más de Champions League, de donde nunca tuvimos que salir.