El valor y potencial real de Gonçalo Guedes

El valencianismo está ilusionado con el posible fichaje de Gonçalo Guedes , el portugués es una gran promesa pero el club no debe perder la perspectiva

Jose Hernández | 22 DIC. 2017 | 07:45

Gonçalo Guedes es sin duda el nombre de la semana en la actualidad del Valencia CF, la prensa francesa desvelaba esta semana que el PSG y la entidad de Mestalla ya habían cerrado un acuerdo para su traspaso, desde el club se ha negado todo. Queda claro que las negociaciones están abiertas y parece que el futbolista está más cerca del Valencia debido a la necesidad del PSG en hacer caja, cerrar la operación en 35 millones sería magnífico para el Valencia pero será difícil que se pueda concretar el fichaje por esta cantidad.

Guedes ha demostrado que es un futbolista con gran futuro, pero no hay que perder la perspectiva y se debe valorar que lleva poco tiempo en la élite. Peter Lim debe hacer valer sus contactos para conseguir al jugador a un precio razonable, aunque si su progresión sigue en esta línea habrá que aceptar que pueda salir en un margen de años corto. A día de hoy el precio de Guedes podría rondar los 40 millones de euros y el PSG estaría en disposición de aceptar una operación de este calibre. Mucho dinero para la situación actual del Valencia y un gasto que solo se podría asumir con condiciones de pago muy favorables y por supuesto siempre que el equipo disputara la Champions League.

Sería un riesgo pero también una inversión de futuro, tanto a nivel deportivo como económico. Para decidirse a dar el paso el club tendrá que esperar a ver la verdadera evolución de Guedes. Queda mucha temporada por delante y los próximos partidos serán decisivos para conocer el verdadero nivel del futbolista y valorar si esos 35-40 millones son incluso pocos. El Valencia debe actuar con cordura y paciencia en esta operación.